viernes, 4 de febrero de 2011

PLANO DE LA CIUDAD




La ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos

La ciudad de Parana Entre Rios, es un dinámico centro urbano que acoge a más 350.000 habitantes.

Su origen se remonta al siglo SVI, cuando los habitantes de Santa Fe se fueron expandiendo sobre esta orilla del río. Por esto, Paraná, Entre Ríos, no registra una fundación, sino que su gestación fue espontánea y paulatina. La llamaban Baxada de la otra banda del Paraná, pero con el correr del tiempo su denominación tomó finalmente el nombre del río que la baña, ‘Parana’, palabra de origen guaraní que significa Pariente del Mar.

La primera construcción oficial fue una capilla y la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario en 1730. En 1813 Paraná alcanzaba la categoría de villa, al ser declarada como "Villa de Nuestra Señora del Rosario de Paraná".

Los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la Batalla de Caseros y la posterior Jura de la Constitución en Santa Fe en 1853, convirtieron a Parana Entre Rios, en Capital de la Confederación argentina, a partir del 24-03-1854. Casi un siglo y medio después, en 1994, con motivo de la reforma de la Carta Magna se convierte en sede de apertura de la Convención Constituyente, centralizando una vez más la mirada del país en nuestro litoral.

Hoy día la ciudad de Paraná Entre Ríos, recibe a sus visitantes con una atmósfera de cordialidad y esmero. El río, protagonista en la vida de los paranaenses, es uno de los cursos más grandes de Sudamérica, y como tal enmarca y contiene a la ciudad, brindando una de las postales más características y bellas.

Paraná Entre Ríos, se exhibe sobre lomadas pronunciadas y sus calles generosamente adornadas añosa arboleda, se perfilan según el relieve atrevido. Los edificios de fin de siglo, se contrastan armónicamente con las modernas construcciones residenciales, brindando una combinación ecléctica de estilos arquitectónicos.
No se prive de conocer los mágicos rincones de esta maravillosa ciudad.

Cómo llegar a Parana, Entre Rios

Paraná se encuentra ubicada al oeste de la provincia de Entre Ríos, sobre la margen izquierda del Río Paraná, frente a la ciudad de Santa Fe.

Desde Buenos Aires, se puede acceder a ella ingresando a través del Puente Zárate Brazo Largo, siguiendo por Ruta Nacional Nº 12 (a la altura de Ceibas),y luego por Ruta Prov. Nº 11 hasta arribar a la ciudad.

Otra Opción es a la altura de Gualeguay, tomar hacia el norte prosiguiendo por Ruta Nac. Nº 12, pasando por Nogoyá, hasta arribar a la ciudad.


DESDE EL INTERIOR DEL PAÍS
Desde el Norte: Desde Corrientes, por Ruta Nac. Nº 12.
Desde el Este: Por Ruta Nac. Nº 18, pasando por Villaguay; o por Ruta Prov. Nº 39.
Desde el Oeste: Ingresando a través del Túnel Subfluvial Hernandarias.

Distancias a la ciudad de Parana, Entre Rios

Buenos Aires 470
Córdoba 360
Corrientes 573
Formosa 761
Mendoza 952
Tucumán 794
Posadas 758
Resistencia 590
Rosario 180
Santa Fe 30
Montevideo 639
Paysandú 300

Disancia Expresada en Kilomeros

fUENTE iNFO www.turismoparana.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada